Bienvenidos al foro de Alfa Addon

Regístrate para formar parte de nuestra comunidad ¡Todos son bienvenidos!


Si quieres enterarte de las novedades desde tu smartphone, accede a nuestro canal de Telegram: @Alfa_Addon

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Alfa Addon?

Alfa es un addon (complemento) para kodi y otros mediacenters, que permite navegar entre paginas webs (canales) de una manera sencilla para poder visualizar sus contenidos (videos).
#1

¿Que necesito para instalar Alfa Addon?

Primero necesitas instalar un software de mendiacenter en tu disposivivo, comunmente se utiliza kodi, pero hay otros mediacenters con los que Alfa es compatible.
Una vez tienes instalado el software para mediacenters debes instalar el repositorio de Alfa addon, para poder instalar y actualizar el addon.
#2

¿Donde Consigo el repositorio de Alfa Addon?

El repositorio oficial, y el único que recibe soporte es este: repository.alfa-addon-1.0.3

No nos hacemos responsables de problemas generados con instalaciones desde repositorios obtenidos de otras fuentes, recuerda que Alfa es de código abierto y cualquiera puede modificar los archivos, si lo hacen sera bajo su propio riesgo.
#3

Pasos para un correcto reporte de error

Pasos para reportar un problema.

Antes de comenzar es necesario que se habilite la opción de log detallado de Alfa, esto se consigue activando en:
configuración del addon -> Preferencias -> Generar Log detallado.
Este paso es muy importante, ya que de no hacerlo el log no tiene ninguna utilidad.

1. En caso de que el problema sea al respecto de un canal en específico (ya sea algún contenido o servidor)antes de reportar el problema acceder a la pagina del canal y comprobar que no sea un error de la página.


2. Si el error se comprueba que es solo en el addon (por canal o servidor) lo mejor es cerrar todo (kodi o lo que utilices) volver a abrir y repetir los pasos que llevan al error, una vez hecho esto, debes buscar el log. Dependiendo del dispositivo el log se encuentra en diferente ubicaciones. Aquí se puede obtener información acerca de dónde está el log.

¿Dónde está mi log?
Existen varias opciones, aquí le pondremos 2
  • Revisa en el Addon Alfa en la sección de: Ayuda - ¿Cómo reportar un error? (Al final se encuentra la ruta correcta del log en su plataforma)
  • Pueden seguir los pasos del siguiente enlace:
3. Cuando encuentres donde esta el log, es cuestión de comprimirlo en un zip. para los que no sepan...

¿Como comprimir un archivo?

4. Una vez tengas el log comprimido (por ej. log.zip) solo es cuestión de ir al foro de Alfa y utilizar el buscador para ver si ya existe algún hilo sobre el canal/servidor que da problemas, si existiese es ahí donde debes poner tu comentario lo mas detallado posible.
Incluyendo además:
  • Sistema operativo
  • Versión de kodi (o de la plataforma utilizada)
  • Versión del addon
  • Mencionar que se comprobó que el error es del canal/servidor y no de la página.
5. Antes de enviar el comentario, es necesario adjuntar el log comprimido que preparaste en el paso 2, para adjuntar el log, debajo de tu comentario tienes una opcion que dice subir archivos, al hacer click sobre ella te dara la opcion de añadir archivos, aquí selecciona el log comprimido que creaste.

6. Es tiempo de enviar el reporte de problema, así que enviar.

7. Llenarse de paciencia y esperar una respuesta, mientras, puedes probar otros canales quizas encuentres alguna sorpresa agradable que no conocías.

Sigan los pasos y sera mas facil para los desarrolladores intentar solucionar los
problemas y para ustedes que recibirán respuestas más directas y rápidas.
#4

¿Quiero colaborar con el desarrollo de Alfa como puedo hacerlo?

Alfa Addon es de código abierto, todo el código se encuentra en:

Github
Puedes colaborar creando canales, conectores para servidores de vídeos o creando temas de iconos.
con solo tener una cuenta de github y hacer un fork de Alfa podrás desarrollar y enviarnos tus aportes para que sean analizados por el equipo de desarrollo principal y de ser válidos se agregaran al addon.
#5

El Buscador global o Novedades se queda colgado en "X" canal

Esto sucede por cambios en las estructuras de las web de las que provienen los canales, Alfa agrupa cientos de webs en forma de canales, lograr una búsqueda entre tantos canales es un trabajo bastante complejo y cuando algún canal deja de funcionar en ocasiones suceden este tipo de problemas en las búsquedas y novedades.

El canal donde se cuelga generalmente no es el que da el problema sino alguno anterior, por lo que informar el canal o en que porcentaje se ha detenido no es de ayuda, se debe dar con el problema de manera metódica y eso es trabajoso pero si quieres intentarlo Puedes aislar el canal que da problemas desactivando todos los canales (menú contextual sobre la opción y luego canales incluidos..., botón todos/ninguno) y luego ir activando por tandas de 10 y probar, cuando se cuelgue acortas a 5 esos 10 dentro de los que se colgó y así hasta dar con el que genera el problema, esto es por si tienes ganas de encontrar el problema por tu cuenta.
Si has encontrado algún canal que produce cuelgues agradeceremos lo informes en el foro para poder solucionarlo lo antes posible.
#79

¿Cómo forzar la actualización?

Pequeña demostracion de como forzar la instalación.

La actualización está supuesta a obtenerla de forma automática pero por si alguna razón Alfa no se actualiza, asegúrese de tener marcado las siguientes opciones.

1.png
2.png

Tiene que tener en cuenta que github a veces dura hasta 12 hrs para que Kodi pueda reconocer que hay una actualización disponible. Si se ha dado cuenta que existe una actualizacion y no quiere esperar a que Kodi la instale automáticamente entonces puede forzar la instalación como se muestra en este video.

#6

¿Donde encuentro la carpeta Kodi en mi dispositivo?

Debes tener en cuenta que una instalación de Kodi siempre tiene dos directorios separados:

1) Directorio de la aplicación: En este directorio está el ejecutable de Kodi con sus componentes fundamentales, como el skin Confluence y las librerías de reproducción de vídeo. Normalmente no debes modificar nada aquí salvo que quieras actualizar alguno de ellos, aunque en ocasiones sí que viene bien consultarlo para ver cómo están hechos.

2) Directorio de datos: Es el directorio donde se instalarán los add-ons, donde está el directorio de datos del usuario (llamado userdata), donde se crean las bases de datos de la biblioteca y las imágenes, donde encontrarás los logs, etc. Lo más probable es que sea este directorio el que estás buscando.

Dicho esto, vamos a ver cómo localizar este directorio según el dispositivo que tengas:


Windows

En Windows es sorprendentemente difícil encontrar el directorio de datos, aunque no es igual con el directorio de la aplicación ya que está en el mismo sitio que el resto de aplicaciones. Donde uno podría esperar encontrarlo.

Todo depende de la versión de Windows que tengas, aquí van las opciones:

Aplicación (Windows 64 bits): C:\Program Files (x86)\Kodi\
Aplicación (Windows 32 bits): C:\Program Files\Kodi\
Aplicación (Windows XP): C:\Archivos de programa\Kodi\
Datos (Windows 7 y posteriores): C:\Users\tunombredeusuario\AppData\Roaming\Kodi
Datos (Windows XP): C:\Documents and settings\tunombredeusuario\AppData\Roaming\Kodi
También puedes encontrar el directorio de datos si pulsas en “Inicio”, “Ejecutar” y tecleas “%APPDATA%\kodi\userdata”. El explorador de archivos de Windows se abrirá en ese directorio.

Mac OS X

La aplicación en Mac OS X se instala como el resto de aplicaciones, y luego crea los directorios de trabajo en tu directorio de usuario. Bastante estándar.

Aplicación: /Applications/Kodi.app/Contents/Resources/Kodi
Datos: /Users/tunombredeusario/Library/Application Support/Kodi

Linux

Las distribuciones de Linux pueden ser algo variables a la hora de ubicar el directorio de aplicación, por lo que al final depende de cuál estés usando, pero el directorio de datos suele estar siempre en el mismo sitio:

Aplicación (Ubuntu): /usr/share/kodi
Datos: /home/tunombredeusuario/.kodi

Android

Puesto que Android tiene una base open source, y cada fabricante es libre de adaptarlo a sus necesidades, puedes encontrar también bastante variación a la hora de localizar los directorios de instalación de aplicaciones.

La clave es encontrar el directorio “data”, que puede cambiar de ubicación de un dispositivo a otro.

Prueba primero con /sdcard/Android/data, el más habitual, pero sin no tienes suerte puedes probar también con /storage/Android/data, o /data/data.

Una vez que tengas localizado el directorio “data”, es más fácil:

Aplicación: data/org.xbmc.kodi/files
Datos: data/org.xbmc.kodi/files/.kodi

iOS

A pesar de que la estructura de ficheros de iOS está basado tanto en Linux como en Mac OS X, puedes encontrar diferencias según estemos hablando del venerable Applet TV 2 (con XBMC y no Kodi), o de una versión de iOS más moderna.

Aplicación en Apple TV 2: /private/var/stash/Applications/XBMC.frappliance/XBMCData/XBMCHome/
Aplicación en otros dispositivos iOS: /Applications/Kodi.app/
Datos: /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi

OpenElec

Como OpenElec es una distribución de Linux basada específicamente en Kodi, y por otra parte alejada de otras distribuciones populares como Ubuntu, tiene algunas peculiaridades.

Por ejemplo el directorio de aplicación es de sólo lectura (no puedes modificarlo), probablemente por motivos de rendimiento, y encontrarás que todo lo que puede ser modificado se monta en la ruta /storage en lugar de ser un directorio dependiente del usuario.

Eso nos deja con estos dos directorios:

Aplicación: /usr/share/kodi/
Datos: /storage/.kodi

Raspbmc / OSMC

Si tienes una Raspberry y no te gusta OpenElec lo más probable es que hayas optado por Raspbmc, o el más reciente proyecto de su mismo autor llamado OSMC. En ambos casos las rutas coinciden:

Aplicación: /home/pi/.xbmc-current/xbmc-bcm/xbmc-bin/share/xbmc
Datos: /home/pi/.xbmc

Xbian

Esta distribución de Linux para Raspberry tiene una filosofía distinta de las anteriores, buscando estar más al día con las últimas versiones de cosas en lugar de primar la estabilidad como las anteriores.

Aplicación: /usr/share/kodi
Datos: /home/xbian/.xbmc
#7

¿Como puedo instalar Kodi 17 Krypton en Android 4.4.2?

Ante de hacer una inversión de un tvbox, le sugiero que trate varias alternativas que existen para android inferior a la 5.0
  1. FTMC Jarvis 16.2.31 (si tus cajas no son Rockchip entonces bajas la versión para General/AML)
  2. KODI 17 KRYPTON FORK FOR ANDROID 4.4.2
  3. LibreELEC (fork de OpenELEC)
1ra. Es una versión Jarvis modificada para trabajar como si fuera KODI 17 KRYPTON.
2da. No la he tratado pero debería de trabajar.
3ra. Esta es mi preferida, para todo aquel que quiere un verdadero Media Center esta es la mejor opción. Dependiendo del modelo de tu caja, podrás tener la última versión de Kodi sin mencionar que corre bastante ligero en tvbox viejitas.

La desventaja que tiene es que necesita documentarse bien antes de tratar de flashearla ya que si comete un error de una imagen que no es para tu modelo, es muy probable que deje la caja inservible claro que puede revivirla pero necesitará el triple de documentación que cuando la dañaste. También considero que es para usuarios un poco más avanzados que el habitual usuario de Android ya que para comunicarse (para modificación del sistema porque el USB sigue trabajando igual que en Android) con LibreELEC tendrá que ser por medio de SSH o SFTP. Por eso la deje como 3ra y última opción.
#8

¿Como instalar Alfa?

La instalación es bien simple, solo tienes que seguir los pasos que se hacen en el siguiente video.

#12